viernes, 23 de mayo de 2014

IRONMAN LANZAROTE 2014

Después de un pequeño descanso sin escribir .....porque ya no doy para más.....voy a contaros el Ironman de este año.
La temporada pasada como ya sabéis,había terminado muy saturada de los triatlones y hasta me planteé en dejarlo ,pues no me recompensaba tanto esfuerzo para unos resultados mediocres que no me hacían sentirme bien.
Tanto trabajo,cursos,y otras actividades imprescindibles, hacían que no me pudiera dedicar como debiera en los entrenamientos.
Fué en las pequeñas vacaciones que pasé en Lanzarote en diciembre,que despertó en mí esas ganas por volver a intentar el Ironman de Lanzarote y para motivarme más,intentar conseguir esa plaza para Hawai.
Gracias a Isa, fuí una gran privilegiada por recibir una invitación por parte de la dirección de La Santa.Recibir una invitación así ,es todo un regalo de emociones y queria agradecerlo como se merecía .
Como el face es un chivato,sabía que una chica de mi grupo de edad también iba a por esa plaza,así que ya tenía referencias de alguien.
Gracias a mi coordinador y a que había una fiesta de por medio,pude llegar a Lanzarote desde el miércoles.
Allí estaba mi compi Elena (la boluda) y su marido(el colo) esperandonos en el aeropuerto,un reencuentro muy emocionante para mí ya que la echaba muchísimo de menos en el trabajo.
Los dias pasaron sin darnos cuenta,pues fueron tan agradables que hasta el último día no nos pasamos por La Santa a recoger el dorsal y a meternos en el rollo de competición.
Por la tarde una vez entregado todo el material y ya tomando algo en una terraza,recibo la sorpresa de dos de mis pupilos y amigos ,que habían ido para animarme,increíble!!(gracias por todo ANGEL Y GEMA)
A las 4h me levanto para desayunar,había dejado todo preparado la noche anterior ,así que desayuné tranquilamente y sin nervios,pues tenía todo muy bien estudiado en mi cabeza.


Como siempre me aparto de todo bullicio y de donde todo el mundo se junta para hablar de lo mal que se encuentran y demás cosas que se hablan antes de las carreras......con mi chico y amigos me termino de preparar y me bajo a la playa a las 6.30h para colocarme como quería.


Este año habían puesto carteles donde cada uno se podía colocar dependiendo de su tiempo en la natación,yo me coloqué en el de una hora y pegada a la valla de la derecha, pues mi intención era abrirme todo lo que pudiese a la derecha y evitar golpes aunque hiciese muchos mas metros de más.


Y al fin se dió la salida!!!!!
Rápidamente bajamos corriendo a la playa y yo me fuí hacia los barcos donde no había nadie,natación perfecta ,no me rozó nadie aunque la vuelta fué tremenda !!!! y en hora y seis ya estaba haciendo la transición .......a un metro de mí veo a la chica con la que competiría durante toda la bici y que era de mi grupo.


La bici bastante incomoda por la cantidad de gente que eramos, se te plantaban delante y tu tenías que buscarte un hueco para poder ir sin drafting. Flipante un tal Bernarde francés,que se pegaba como una garrapata y si veía que pasaba otro más rápido que yo a por él que se iba .....lo mismo va diciendo por ahí que ha hecho un Ironman........de rueda en rueda........esto ha cambiado mucho.....por lo que ví los jueces de canarias consienten mucho(a determinadas personas)
La verdad que disfruté muchísimo y me fuí reservando como me aconsejaron pero los últimos kms se me hicieron pestosos.




Al fin llegué al puerto del carmen!!!! Todo lleno de gente!!!!! aunque tengo que decir que en el recorrido de la bici no faltó tampoco...
Las voluntarias, encantadoras,me dejaron como un muñequito de nieve,desde luego que no me quemé ni un trocito de mi cuerpo.
Comienzo a correr muy contenta ,sabía que no iba mal y no quise meter la pata ,asi que comencé a correr a 5.30h para mantenerlo y si luego me veía bien apretar.En la primera vuelta me encuentro muy bien y pienso por dentro que si ese es el ritmo que tengo que llevar durante 4h ,lo tenía chupado. Pero......todo cambia en la segunda vuelta donde me empieza a molestar el estómago y a entrarme un dolor enorme que me hace ir cada 5 y 10 min a descargar al (baño).....no me deja correr, voy doblada de dolor ..........entonces me planteo si debo seguir o retirarme y empiezo a valorar.....si me retiro,el dolor seguría ahí y me sentiría fatal por desperdiciar una invitación así ,y si sigo ,está claro que perdiría mi posición pero podría luchar por ser finisher y llegar con la cabeza alta.
Yasí lo decidí,......decidí ser finisher olvidandome de los tiempos y de las posiciones,decidí ser finisher por la gente que había pagado un viaje por venir a verme....y porque no me rindo ante nada......Ví a Ricky que me estaba buscando por el recorrido y que ya os enseñaré el video que hizo ,...."Buscando a Eva"...(jajaja) increíble!!


Le conté como estaba y me dijo que no pasaba nada,paciencia y a terminarlo.Sus palabras me alibiaron muchísimo y estuvo andando a mi ritmo los 15km que me faltaban conmigo desde la cera de enfrente, y cuando tenía que parar ,el me tapaba........se me hizo eterno !!!!! cada vez tenía que parar mas frecuentemente ,vamos que el año que viene habrá muchas mas palmeras en la isla por la playa !!!!




Y al fin llegué !!!! con mi Ricky de la mano,que animaba a las masas que estaban en las gradas......
Muy duro,pero de todo se aprende.
Como no, tengo que agradecer a toda la gente que ha estado conmigo ayudándome:
Marathinez, por todo el material que necesito...
A Miguel de Kirosur,que me deja como nueva cada vez que voy
A Bigman por sus productos
A Triatlón Store por todo lo que me ayuda




Y muy en especial,a mi chico RICKY!!!!! Que ameniza cada viaje,que me quiere,que me cuida y que me hace inmensamente FELIZ!!!!!!!!!