sábado, 21 de noviembre de 2015

FIN DE TEMPORADA 2015

En la última entrada contaba cuales iban a ser mis objetivos para este año....como el mundial de Ironman de Austria y el Km0 de Madrid distancia Ironman.
Puedo decir que aunque no ha sido mi mejor temporada,ha terminado de la mejor manera posible. Con el reconocimiento de la federación Madrileña como la mejor triatleta de MD de 2015!!!!

















Y con un 5ºpuesto en el ranking nacional a pesar de no poder ir a disputar el campeonato de España celebrado en Ibiza. Me siento más que contenta por todo lo que he vivido y aprendido.....


La temporada comenzaba con cambio de equipo,DUETTRI,iba a ser mi nuevo equipo,dirigido y entrenado por mí y en el que me hacía muchísima ilusión pertenecer a él.
La primera prueba fue Elche,donde sólo hice la natación y la bici porque llegaba con una sobrecarga de gemelo.

 Invitada como todos los años a Triaroc,y sin saber si podría correr o no, cogí una 2ªplaza en el pódium.
 
 
 

 
Después pasaba a ser el turno para Ecotrimad,a dos semanas llegaba con algunas dudas,pero también pude subir al pódium con un 3º puesto en el pódium. La prueba excelente como cada año,y 5ºaño para mí.
 
 

 
Y terminaba mes con la tercera prueba de MD que era Campeonato de España en Valencia.No fue ni mucho menos de mis mejores días,al contrario el calor hizo estragos en la carrera a pié,pero logré llegar a tiempo para puntuar en categoría élite.
Necesitaba unos días de descanso que los compartimos con amigos del equipo y aprovechamos para ir a port aventura y después bajarnos a realizar la mítica travesía de Tabarca. Un año más consigo pódium quedando segunda.
 
Tras ese descanso ya tocaba preparar el mundial de Austria!!!
Y ese dia ,el 27 de agosto llegó y allí estábamos nosotros disfrutando de todo!!!! lagos de aguas cristalinas, cascadas enormes, verdes praderas, y de unas montañas impresionantes. La temperatura era como la de Madrid,por lo que no noté el cambio. Disfruté en todos los segmentos menos en la carrera que tuve que aguantar con un flato muy doloroso,pero que no me quitó de que gozara como lo hice entrando en esa meta tan especial.







 
De nuevo en Madrid,tocaba tomárselo en serio para preparar la primera edición del primer Ironman de Madrid KM0.
Puertos para arriba y para abajo fue el mes que quedaba para entrenar hasta que llegó el día de la deseada prueba.
Tras una impresionante natación y una buena bici,llegaba en 5ª posición a casa campo donde era la T2,y comenzaba a correr.......bastante dura de cabeza el maratón ,pero sin darme cuenta subia por la cuesta de la vega pasando por la calle mayor de Madrid ,repleta de gente que animaba sin parar y gritar mi nombre!!! Decir emocionante ,es decir poco!!!
 

 
Y es aquí ,donde termina mi temporada con ese 8º puesto final en élite.
Una caída en clase,me impide ir al campeonato de España donde estaba invitada por la federación Española,así que queda pendiente para el próximo año!!
La temporada que viene continuo mas ilusionada aun ,con mi equipo DUETTRI,para enfrentarme a un año cargado de pruebas que me encantan y en las que creo voy hacer un papel importante.
De nuevo, contaré con el apoyo de A.M.S.CONDE SKODA,MARATHINEZ,KIROSUR Y DUETSPORTS.......mil GRACIAS porque vuestra ayuda es imprescindible,y yo os daré lo mejor de mi para que seais recompensados.
Dar las gracias a mis grandes amigos que siempre están ahí para ayudarme y hacerme todo mas fácil. Por supuesto a Ricky,que es el mejor compañero de vida que puedo tener. Su apoyo y entusiasmo por todo lo que hago ,es el mejor regalo que me pueden hacer.
Espero que la próxima temporada os pueda narrar prueba por prueba y que vayan contagiándose cada vez mas gente a este bonito deporte que tantas satisfacciones da!!!
 
 

 
 

martes, 6 de enero de 2015

OBJETIVOS CLAROS

Ya han pasado dos meses desde que terminé Ocean Lava!!
Y cuantas cosas han pasado de por medio.........
Noviembre fué enteramente dedicado a cursos ya que contaba con todos los findes de semana enteros para ir a clase,y así fué,un mes muy intenso.Otras titulaciónes más de la federación.
A parte de los cursos,trabajaba duramente para sacar un proyecto adelante desde mi instalación......... "DUETTRI MADRID"
Un nuevo equipo de triatlón,gestionado por mí,pero con el apoyo de Duet Sport,la empresa en la que trabajo;y del que voy a formar parte en la nueva temporada 2015!!
.
Llevo cuatro años compitiendo con Saltoki,....que aunque es verdad nos veíamos sólo 3 o 4 veces al año,también tengo que decir,que guardo un especial cariño a todos y cada uno de sus miembros que he conocido,en especial a Gorka por su interés hacia mi persona en todo este tiempo,a Raúl Amatrain,por enseñarme que ser campeón de España ,no está reñido con la sencillez y el trabajo laboral de ocho horas diarias,a Iñaki ,presidente y demás integrantes de la cupula,que la diversión y el disfrute son parte de los viajes.Pienso y espero que sigan siendo unos de los mejores equipos que tenemos en España. Aupa Saltoki!!!

Dejando lo deportivo de lado,he dado un paso muy importante en mi vida, casarme con Ricky,tal y como habíamos querido los dos,algo sencillo,sin protocolos,nada rimbombante,pueblo pequeño,juzgado de paz,y por supuesto familia.







La celebración fué en junio,algo sencillo donde reunimos sólo a los más allegados.






Así que teníamos 3 semanas completas para disfrutar el uno del otro en nuestro viaje a Florida.Al fin sin tener horarios y estando juntos las 24h,nos recorrimos todo Orlando,parques de Walt Disney y Universal......vinimos más finos que si hubiéramos corrido una marathón....la cantidad de km que nos pudimos hacer andando......la cantidad de luces de Navidad.....shows...y atracciones que pudimos ver.....todo eso quedará en nuestro recuerdo.































Ahora y ya aterrizados en Madrid ,con la rutina de trabajo de nuevo,toca parar y pensar en la temporada que viene.......
Mis dos grandes objetivos!!!
Pues son estos.....Austria!!! Campeonato del mundo 70.3 IRONMAN,donde me clasifiqué en septiembre,en Lanzarote y con el que estoy muy ilusionada sólo de poder participar.
Y el otro que no me esperaba.........el Ironman de Madrid km0!!! Cuando ví que Felipe Gutierrez,lo dejó caer en una publicación que hizo.....mi corazón dió un vuelco y hacía tiempo que no me pasaba. Era lo que estaba esperando hace mucho tiempo,un reto!!! Y este me parece de los grandes,sin tiempo....sin cabra....sin grandes ostentaciones....sólo tú con tu camino y tus km que tienes que realizar.....espero y deseo que finalmente le den el ok y pueda ser mi gran objetivo,mi gran reto......
Por supuesto a parte de mis grandes retos,participaré en todas las competiciones que me sean posible ,según mi calendario,representando a mi nuevo equipo DUETTRI.

martes, 4 de noviembre de 2014

OCEAN LAVA, CAMPEONATO DE ESPAÑA LD

A cada principio de temporada nuestro director de equipo,en mi caso Gorka,nos pregunta en que pruebas nacionales vamos a participar y así él poder hacer equipo para llevar a los campeonatos.
Cuando vi ,que el campeonato de España se celebraría este año en Lanzarote me puse muy contenta y me comprometí en ir. La temporada es muy larga y te pueden pasar muchas cosas pero me organicé de tal manera para poder estar allí en la linea de salida con mi equipo,(aunque en esta ocasión la falta de compañeras hizo que participase de forma individual.)
A partir de septiembre sabía que iba a ser muy dificil poder entrenar con el nivel de trabajo que tenía y los nuevos proyectos laborales que se avecinaban. Así que aproveché las clases de spinning para entrenar.
Cuando vi la semana antes,la lista de inscritas,sabía que si conseguía llegar la última y a tiempo de corte me podía dar por satisfecha. Todas estaban en otra liga.Lo tenía muy asumido.....
Fuimos para tres días que se me pasaron volando....allí estaba mi gran amiga y excompañera "La Bolu"esperandome y recibiendome con los brazos abiertos para facilitarme todo y darme todo lo que necesitaba.
Sinceramente,no tuve tiempo para mirar el recorrido hasta la misma semana de la prueba cuando ya fué demasiado tarde para cambiar el desarrollo de la bici y fuí con lo que tenía.
La prueba se desarrollaba el sábado,y amaneció un día de esos malos de viento que tiene Lanzarote.


Primero saliamos la elite femenina,así que fuimos las primeras en tirarnos al mar!!! Me sorprendió estar primera en el mar,como ya he dicho sabía que todas eran mucho más fuertes y profesionales que yo,así que salí la primera hacia la transición muy seguida de cuatro que la hicieron antes que yo.


 Ya iba 5ª para el circuito,que fué durisimo, por tantísimo viento,un perfil un tanto disparatado por la subida a Femés,hasta me puse nerviosa cuando vi unas banderolas marcando el inicio de la cuesta.....entre el desarrollo que llevaba,lo que ya llevabamos subido y el calor humedo que hacía, pensaba que a la minima caía al suelo de tantísima fuerza que estaba haciendo.
Durante todo el circuito no te encontrabas con nadie,kms y kms sola que hasta pensaba si me habría equivocado en el circuito.
No descansé ni me pude acoplar ni un segundo para descansar sobre la bici con esas condiciones,la verdad que muy agobiante.....mis gluteos ,isquios y lumbares estaban al límite pero aguanté el dolor para llegar a la T2 y echarme a correr.

Al poner los pies en el suelo me dí cuenta de lo mucho que iba a sufrir,pues estaba doblada y hasta que me pude enderezar,vi las estrellas!!
Las dos primeras vueltas de 4,más o menos corría,pero las dos últimas ya tuve que ir parando y beber y beber coca cola,agua....coger hielo...empaparme la cabeza.....el cuerpo.... porque tenía muchísima calor...








Excepto en el punto de la meta donde pasabas las cuatro veces ,el resto del circuito era un solar donde no había absolutamente nadie y lo que desde luego no ayudaba nada a motivarte.
En el último trozo me encontré con Sara, y nos ayudamos mutuamente hablando de cosas cotidianas para que se nos hiciera ameno y poder llegar porfin a meta en 6ª posición!!!!!



Allí estaba Isa,La Bolu y Colo,sus abrazos me supieron a gloria!!!!!! Ya todo había terminado!!!
Increible el carrerón de Gurutze,DolÇa,y Esther son unas autenticas máquinas y las deseo todo lo mejor y mucha ayuda para sus carreras y que decir de Gustavo Rodriguez ,impresionante el tiempazo que se marcó.
Agradecer a mi equipo Saltoki ,el viaje y la inscripción, a Marathinez todo el material que llevo, a Triatlón Store toda la ayuda para que mi bici esté en perfectas condiciones y a Miguel Herraiz Sordo(mi osteopata personal).
Sé que tengo mucho que mejorar y este año he trabajado mucho para tener tiempo para llevarlo a cabo y así será,no pararé hasta que saque todo lo que puedo dar!!!!!!




sábado, 11 de octubre de 2014

VACACIONES Y IRONMAN 70.3 LANZAROTE

Llegaron nuestras esperadas vacaciones!!!
Como aún no había terminado la temporada y aún faltaba hacer el Ocean Lava con mi equipo en Lanzarote,decidimos volver de nuevo a pasar allí nuestra semana.
Cogí la combinación más barata en rayanair de dias...volviamos el 21 de septiembre,una semana....
Mirando el face de casualidad,vi que el 21,se hacía el 70.3 de lanzarote..estaba allí....asi que pensé que no podía dejar escapar esa oportunidad y probar un 70.3 que nunca había hecho.




Llegó nuestra deseada semana,esta vez cambiamos de alojamiento,yo quería ir a famara para estar en el ambiente surfista que tanto amo,pero que no lo puedo practicar en temporada de triatlón porque me hago daño en las costillas y me cuesta estar tres meses entrenando con dolor.....




El apartamento ideal!!!! saliamos descalzos directamente a las dunas!!!! una pasada!!!
El dueño,nos dejó una tabla de aprendizaje donde estuvo horas y horas Ricky disfrutando a muerte y yo a su lado tirandome de cada ola que él cogía....


Dos de los dias fuí a ver como era el recorrido de la bici,pues me había apuntado y ni siquiera lo había mirado el perfil....me encantó!!! Un puerto y a continuación la subida de Haría que bajabamos en el Ironman de Mayo.Me pareció precioso,pero como toda la isla ....





 Seguí desconectada y disfrutando con los amigos de la isla y sobre todo orgullosa de lo que  abanzaba con la tabla mi surfista preferido jeje Ricky!!!


Y los maravillosos días pasaron y llegó el momento de centrarse y salir a competir....no había mirado nada,me dejé llevar tanto que ni me coloqué en la salida de agua como siempre hago. Me tiré al mogollón y empecé a nadar entre gente dandote por todos lados como está sucediendo últimamente,pero me sentí fuerte y aguanté el tipo en mi sitio..era una vuelta y cuando me quise dar cuenta ya estaba llegando al arco.....la transición era muy larga y salí volando abriendome paso entre la gente que subía muy despacio........entonces oí a Ricky ....!!!Vas primera de todos los grupos!!!...entonces corrí más....en mi cabeza iba memorizando todo lo que tenía que hacer en la transición y me salió todo de lujo.
Ya estaba en el circuito,ahora tendría referencias aunque tenía que estar pendiente de los dorsales de mi grupo.
La bici había un tramo rápido a la ida donde me pasaron unos grupos de unas 20 personas mas o menos .......eso me cabreaba muchísimo pero creo que lo tendremos que dar por perdido,el temita ya huele un poco......yo seguí con mi carrera,ahora tocaba subir y subir y seguir subiendo!!! entonces me pasó una de mi grupo,iba como un molinillo,y mi desarrollo no me permitia descuidarme un momento de apretar patas.




Tuvimos suerte con el tiempo y a la vuelta por famara no tuvimos mucho viento de cara,llegando rápido T2,al igual que en la anterior me salió genial y rápida.
Comienzo a correr y no veo a mi gente,...la vuelta es como una cuchara bajada y subida y con terreno mixto,pero me encuentro bien y fuerte y aunque voy dosificandome por miedo ya en la última vuelta y tras ver que voy primera ,subo ritmo y llego a meta contentísima de mi buena carrera.
Ahí está la bolu y mi chico que me grita que he conseguido plaza para el mundial!!! no tenía ni idea que con esta prueba te clasificaras......y le digo....pero no vamos no???
Y entre  Isa,la directora de la prueba, Ximo y mi chico emocionadísimo me convencen y decido aprovecharlo.Nos vamos a Austria en el 2015!!!!






En tres horas teníamos que estar en la plaza del club La  Santa para la entrega de los slots....todo muy emocionante.....nunca había tenido oportunidad de vivirlo......





Por la noche fué la entrega de trofeos y que oportunidad tan grande de conocer al gran Eneko Llanos,encargado de entregarme el trofeo!!!





Una semana fantastica,con gente fantastica!!




REFLEXIONES.......

Hace cinco años comencé con este blog,para un fin.Iba a realizar uno de tantos retos que me proponía ,esta vez,era llegar a Jerusalen con mi bici desde Madrid.
Jamás había pedido sponsors,pues era una más,y me daba vergüenza que me conocieran o me pusieran etiqueta de triatleta o ciclista…..o ser conocida simplemente.
Siempre hacía las pruebas con mis recursos y trabajando a doble jornada.
Pero por curiosodad,mandé unos cuantos palmarés  contándoles lo que iba hacer y así surgió…
Isostar,fue el primero que dejó un cargamento de todo lo que necesitaba en la puerta de mi casa….me daba hasta apuro por el chico que tenía que descargar todo aquello….nutrisport,acababan de empezar en el mercado y me llevó al gimnasio donde trabajaba una bolsa con unas cuantas cosas,….OmarTayara,sin conocerme de nada ,me dio toda la ropa que iba a necesitar durante los dos meses que estuve recorriendo los 13 paises para llegar a jerusalen y encima a mi llegada una invitación al ironman de Astromad,el cuál gané, ……….Esto sólo hizo empezar de la manera más tonta,así que les debía promoción de sus marcas y por ello  creé el blog a espensas de que no me gustase que la gente se enterara de lo que hacía.
Lo llevé al día y por etapas como prometí.Me buscaba las mañas para encontrar señal en sitios recónditos…
Después de esto,volví a intentar que me ayudaran y ya era la etapa en la que los blogs de triatletas estaban de moda,….y entonces tenía que seguir para colaborar con  los que me daban productos y que su logo apareciera
Hoy en día, me da vergüenza decir que hago triatlón……….pues quien no hace ahora un Ironman???pensandolo bien, es de estúpidos buscar huecos para hacer un entreno rápido y mal ,sin poder estirar ni tan siquiera y enlazarlo con una clase que te toca,madrugar y estar todo el día insomnico y con el cuerpo desajustado…..y todo eso por hacer una prueba de triatlón.
Siempre ,desde pequeña me ha gustado entrenar ,correr ,nadar,…pero porque me apetecía y no porque me obligaban unos entrenos para sacar más rendimiento…..
Al grano,desde ecotrimad,he hecho más pruebas .....,pero me quedo con Astromad,por conseguir el titulo de campeona de Madrid en MD





 O


la travesía de Tabarca con mi chico ,donde los dos estrenábamos esta modalidad y me encantó.Pero le veía un sin sentido ponerlas y contar tu crónica,…..hasta que mucha gente me ha dicho que les gustaba leerlas para ver como se sentían identificados y que les trasmitía ganas de hacerlas .







Así que como me queda la segunda parte de la temporada,continuaré con ello.
Aún tengo pendiente el mÍtico triatlón de Guadalajara,fue donde me conquistó la larga distancia y desde entonces no he vuelto a hacer otra.
Como mis vacaciones en Lanzarote,coincidían con el 70.3 no pude dejar de inscribirme y poder opinar de esta prueba.
Y terminaré con el campeonato de España de Larga distancia,también en Lanzarote.

Y quién sabe si termino el año con una aventura muy especial para mi………diciembre te estoy esperando!!!!!

jueves, 19 de junio de 2014

ECOTRIMAD 2014

Un año más de nuevo disputando este triatlón tan bonito y tan duro.
Iba muy tranquila ,pues mis espectativas ya son otras....yo no vivo de esto, con lo que si me sale mal no pasa absolutamente nada,a la próxima saldrá mejor...
Después del fracaso de Lanzarote,por una gastrointeritis, y la impotencia de pensar en todo el tiempo que había perdido,decidí pasar de tiempos y hacer los triatlones sólo y esclusivamente para disfrutar.Y así no extresarme entre semana con el trabajo y entrenamientos obligados a horas que ya comenzaba muerta.
Me gustó ver a tanta gente conocida o gente que sólo conocía a través del face y verlas en persona me parecía curioso.
La prueba comenzaba con mucho calor.......mucha espera en cámara de llamadas con el sol y el neopreno puesto.


Saliamos desde abajo,dieron la salida y comenzamos a nadar.A mí se me subieron las pulsaciones muy rápido, por no haber calentado antes,por lo que decidí ir a ritmo y dejar ir a un grupo de unas 7 chicas....no me importaba ,hice la natación sola y sin nadie que me molestara.



Después de una vuelta,subias por una plataforma hacia la transición después de una escalera y una cuesta de arena con un 12% de desnivel.La transición se me hizo horrible,subir corriendo por la alfombra clavándote las piedrecitas hasta llegar a mi bici.
El neopreno no me salía de los pies ,tardé muchísimo,los calcetines no me entraban y encima con las calas puestas subiendo de nuevo esa cuesta .......Al fin en el circuito!!!!






 Muy divertido y técnico pero sólo con un avituallamiento por vuelta,faltó agua....pero lo disfruté mucho.Tenía mucho miedo a la carrera,no sabía si iba a tener fuerzas,si mi cabeza funcionaría bien y si mi estomago  me iba a dar problemas......y todo desapareció cuando me puse las zapatillas y comencé a correr,notaba toda mi musculatura,estaba fuerte ,aunque lenta,pero poco a poco iba subiendo las cuestas y no me adelantaba nadie con lo que iba feliz.




Iba parando en cada avituallamiento para beber bien y en la última vuelta del último tramo ya me adelantaron 3,bueno ,pues menudas máquinas!!!! porque yo no tenía cambio.....
Al final 12 en la general y primeras por equipos. De nuevo Campeonas de España en MD!!!
Decir una vez más, un 10 a la organización,despliegue de bebida y comida a la llegada y una camiseta finisher diferente!!

De nuevo dar las gracias a Luis Maruri,por ser mi utillero esta vez, ya que Ricky trabajaba, y hacerme todas estas fotos!!!