domingo, 24 de junio de 2012



ASTROMAD 2012


Más que un triatlón fué supervivencia.
Todo comenzaba mal desde un principio,con el neopreno puesto nos avisan que la carrera se retrasa por un accidente,tardan una hora en dar la salida,sin poder beber agua y con un calor insoportable.
Por fi nos bajan al pantanal,como voy la última en la fila atravieso toda la salida para ponerme a la derecha para que nadie me moleste aunque me aleje un poco de la boya.Pero ya estaba plantada a mi lado ruth,para controlarme,y eso que me habia ido al estremo del todo.
Comienza la natación y lo paso fatal,nunca hemos estado tan pegados,patadas ,manotazos y no me dejaban pasar,me empiezo a hiperventilar y comienzo a respirar cada 2 brazadas para tranquilizarme,me quitan un tapón de un manotazo,tengo uno pegado ami izquierda pagandome y otro a la derecha, hasta pienso que es un complot,porque levanto la cabeza y no hay nadie que les moleste a ellos,estuve a punto de levantar la mano para que vienieran a buscarme,hasta que me harto y doy un empujón a uno de ellos y salgo corriendo,pero esto que es????
Fuí toda la natación fatal y si ritmo.

Llego a boxes y salgo rápido, a unos metros tenía a ruth pegada y me pasa.Pero me quedo tranquila porque el recorrido lo controlo muy bien y me encontraba muy fuerte. Comienzo a oir un ruido estraño en la bici,pues 2 días antes la llevé a que me la miraran por lo mismo,pero con las prisas y que llegaba tarde a trabajar me la arreglaron rápido y me lo dejaron peor.
Los cambios del piñon empiezan a fallar se bajan solos y tengo que mantenerlos arriba sujetando la maneta con la mano derecha todo el tiempo. Fatal!!!
Y en la carrertera de colmenar del arroyo ya se termina por caer los tornillos que sujetan la maneta,con lo cual no podía hacer nada.Me acordaba que en el km 85 habia un avituallamiento, me quedaban 3 y lo hago con todo el desarrollo puesto dejandome la espalda.
Está claro que tengo que abandonar,conocía lo que me quedaba y no podia subir con lo que tenía puesto.
Me dejan un movil y llamo a Raúl diciendole que me tengo que retirar porque se me ha roto la bici,que haber si me podian venir a buscar,pues mi gente estaría preocupada.
Mientras esperaba veo un trapo en el suelo y harta de esperar decido hacer algo.Para que me han servido tantos km por tantos paises con la bici destrozada y haciendo ñapas??





Intento poner un desarrollo que me sirviera para todo lo que me quedaba sin tener que mover nada,lo ato fuerte y salgo como una moto para terminar como sea,nunca hay que rendirse!!!
Emocionada porque no tengo que abandonar,subo todo lo que me quedaba y comienza la bajada sin poder pedalear,al fin llego y veo la gente corriendo,genial!!! pude llegar,salió mi alma aventurera!!!!
Comienzo a correr y como ya me lo imaginaba me encontraba genial,aunque todos me dicen que ruth se va arrastrando ,me da igual esta es mi carrera compito contra mí misma.
Aunque al final veo que la he recortado 17 min!!!!.Pero el triatlón es supervivencia te puede pasar de todo,lo más importante es crecerte ante las adversidades y nunca rendirte!!!!!!
Orgullosísima y super contenta por lo bien que lo hize y lo bien que lo terminé, que también es importante.
El sábado que viene a Navarra,3 medios en 15 días!!!!! Ole ole y ole!!!




Y por supuesto orgullosísima de mi equipo,al que he creado sin animo de lucro,ya bastante gente se aprovecha de la gente que está empezando y necesita asesoramiento.






El equipo al completo,gracias a Celia,Gemita,Javi,Jose, su hijo y Carlitos por todos los ánimos y las comiditas tan buenas de Celia y Gemi.
WILDANDFREE!!!!Me siento muy identificada por lo que significa y espero que vosotros también.

domingo, 17 de junio de 2012

DOMINGO POLAR SERIES

Hoy me tocaba a mí.
A las 5.30h ya estaba en la esplanada de casa campo.Había llegado en bici desde casa, pero al llegar allí me estaba muriendo de frío.
A las 6h ya estaba Angel y me metió en su coche con la calefacción a tope mientras abrian boxes.Un ratito después ,Luis venia con una chaqueta para mí.Que importante son los amigos!! Y los mios son lo más.
A las 7h ,ya estabamos en el pantanal tiritando para que nos dieran la salida.
Esta vez los chicos salían 2 min. antes que nosotras. Por lo que tuve que atravesarlos en la 1ª boya.La natación como siempre muy cómoda.
Salía 1ªfemina y 13ª general ,comenzaba el circuito ciclista sin problemas y con muchos km de bajada para recuperar.
En la carrera  intento mantener un ritmo constante y lo consigo hasta llegar a meta.
Allí estaban mis amigos esperandome bajo un sol abrasador. Gracias chicos!!!




Finalmente quedo 2ª ,aunque no hay premio en metálico ,me siento muy contenta por poder subir al podium con la ropa de Wildandfree .
POLAR SERIES SABADO

Fin de semana emotivo y de nervios.

Justo a tiempo llegó Omar tayara con la ropa del equipo.La esperabamos para Agosto pero su gran equipo nos sorprendieron con su rapidez y efectividad.Así que el jueves el turno de la tarde estrenamos la equipación.
En el triatlón de casa campo debutaban algunos de mis chicos a los que admiro mucho por su valentía.
Comenzaba Ricardo en la primera manga,y como no, tuvo que hacer de las suyas,animar al personal de las gradas mientras el bocinazo sonó y tuvo que tirarse desconcertado.Pero trás pasar las penalidades de un triatlón con todas sus cosas,hizo un tiempo más que decente,perfecto!!!
Luego salía Espe y Angel ya veterano en esto, con lo que el resultado fué genial.
Espe si que debutaba,increible!! Toda una campeona,con su bici de montaña..quien tiene piernas puede con todo.
A pepillo no le pude ver pero lo hizo como un campeón que es.
Me lo pasé genial viendolos y animandolos.
Chicos me siento orgullosísima de vosotros .



Ricardo animando a las masas.



Pepillo saliendo del agua.


Angel en su última vuelta.




Espe manteniendo ritmo.




ENHORABUENA A TODOS!!!!

martes, 29 de mayo de 2012

CHALLENGE BARCELONA 2012

27 de mayo del 2012,trás haber pasado una noche infernal por una despedida de soltero que se alojaban en el mismo hotel que yo,me levanto a desayunar y coger fuerzas para lo que se presenta como una carrera más que interesante.
A las 6.30h cargada de energia salo por la puerta del hotel camino de boxes.
Un día genial, poco viento, el mar como un plato y cielo despejado,parece que el tiempo acompaña  .
Llego a boxes y a las 7.30 ya estoy con el neopreno puesto, la bici preparada a espera de que llegue la hora de salida.
1700 atletas aproximadamente, 5000 personas en la playa,más de 30 embarcaciones en el mar en calma,música de fondo,el sol ya en todo lo alto,estamos a las ordenes del juez de salida,bozinazo!!! y a las 8:02 al agua!!!
Ahora es cuando comienzo a disfrutar!!! me encanta nadar en el mar y esta vez las referencias a seguir son fáciles. Sé que aunque voy bien, un grupo grande está por delante mía pero me apetece más disfrutar que no preocuparme de en que puesto voy.Se me pasa rapidísimo cuando ya estoy con los pies en la arena subiendo a la carpa para dejar el neopreno, hago una transición rápida y salgo a por mi bici en 10ªposición,sin yo saberlo.
El recorrido es muy rápido los primeros 40 km ni me doy cuenta, miro de nuevo mi cuenta kilometros para ver si realmente lo veo bien,todo pasa muy rápido ,no estoy acostumbrada a circuitos tan llanitos y se me hace pesado el ir tan acoplada durante tanto tiempo.
Llego a boxes y dejo la bici,comienza la carrera a pie.Me encuentro fuerte y salgo a mi ritmo.Comienzo a adelantar a gente y eso me da más fuerza,no tengo ni sed ni hambre ,pero hace mucha calor,así que aprovecho en todos los avituallamientos para hecharme agua en la cabeza. 1ª vuelta bien,ahora tengo que aguantar una más,la ida la aguanto pero la vuelta comienza a dolerme el estomago y bajo el ritmo porque no lo soporto,pero casi doblada llego a meta muy feliz cuando veo el tiempo 5:01h. El ambiente es escepcional con las gradas hasta arriba de gente,música y aplausos invaden mis oidos,espectacular puesta en escena,así da gusto entrar en meta.
Nos vemos en septiembre para hacer el doble.
Quisiera hacer una mención especial a las personas que me han acompañado durante este fin de semana ,por su apoyo desinteresado por hacermelo más llevadero y divertido. 



Gracias Luis y Carlos.

viernes, 18 de mayo de 2012

TRIATLÓN INDOOR EN FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 


Bueno chicos,lo hemos vuelto a conseguir, éxito rotundo!!!
Vaya por delante primero mi felicitación a todos los que habeis dado el cayo en la competición como autenticos triatletas. Mi agradecimiento a todos por la implicación (deportistas,colaboradores,ayudantes .....)
Han sido dos jornadas de competición indoor muy intensas,donde el buen tiempo y el sufrimiento de todos vosotros se han enlazado en una simbiosis perfecta.
Tanto el jueves como el viernes en las instalaciones de Duetsport,he organizado un triatlón indoor distancia sprint, con un éxito de participación que a mí misma me ha desbordado.
Tanto chicos como chicas empezaron dandolo todo en el agua,gente que hace poco no avanzaba ni siquiera 50m ,lo ha dado todo para completar los 750m de nado "eso hace que a un profesional le reconforte su trabajo".





Las transiciones han sido limpias y rápidas dentro de que no teniamos boxes,pero aún así hay que practicarlas más.
En el spining la intensidad del ritmo marcado por un cd hace que las piernas de los participantes cojan esas sensaciones como en una prueba en el exterior.









Salieron de la sala de spining tras 20min de cadencia constante a encarar un circuito de 5000m, no exento de dificultad.






Las 8 vueltas a este circuito ,hace que cada uno de los participantes den lo mejor de sí ,ya que el recorrido tiene un punto de dureza importante.
Y por fin la recompensa, todos y cada uno de los triatletas son finishers.








Mi más cordial enhorabuena a todos,y una vez más mi agradecimiento por la implicación, que hace que todo  el tiempo y esfuerzo que dedico a preparar estos eventos tengan una razón de ser .





domingo, 13 de mayo de 2012


Ayer 12 de mayo se desarrolló el triatlón MD en Buitrago del Lozoya.
Al contrario del año pasado,nos desbordó el calor que hacía, causando estragos entre los triatletas.
Con el neopreno puesto en línea de salida,estaba deseando oir ese bocinazo y poderme tirar al agua del calor que estaba pasando.
Salí y me puse detrás de Estefi, fuí todo el recorrido 2ª seguida de Frades.Trás recorrer 2000m salí del agua manteniendo mi posición, y ahora llegaba lo que más me preocupa siempre ,que pueda sacarme el neopreno!!, pero genial hice una transición rápida y sin percances.
En bici me encontraba genial y el recorrido lo conocía,por lo que disfruté mucho y se me hizo muy ameno.Aquí  en la 2ªvuelta es donde Anais me alcanza y me quedo en 3ª posición .Llegando a la segunda transición ,me junto con Lombo,pero vuelvo a hacer una transición rápida y salgo corriendo como puedo, pues el gran calor hacía que te arrastraras.
El recorrido duro no, durísimo,un sin sentido de vueltas y subidas y bajadas brutales donde te rompian las piernas.A pesar de todo dí todo lo que pude en cada duro tramo,aunque la organización hizo que fuera más llevadero hechandonos agua con bolsas mangueras y dandonos hielo.



ECOTRIMAD 2012








Al final en el tramo final casi llegando a meta me pasa Lombo,pero termino muy contenta con mi 5º puesto,y eso sí,la llegada es brutal, entras al castillo y una obación de gente te hace olvidar el sufrimiento que arrastras en las piernas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

WILANDFREE


Y los sueños se cumplen:
Hace 8 años que comienza mi andadura por este mundo del triatlón y desde el principio tenía muy claro que esto iba a ser algo más que un deporte, y hoy,8años después de mis inicios,forma parte de mi vida.
Tal es así ,que en este 2012,he dado un paso más en este mundillo y he formado mi propio equipo"WILDANDFREE".
No pretendo con esto crear el típico equipo que hoy por modas estas surgiendo,sino que mi pretensión ,es dar a conocer aún más este deporte entre iniciados y amaters sin conseguir a cambio nada más que la satisfacción de ver disfrutar,avanzar ,y cumplir objetivos de todas y cada una de las personas que van a formar parte de WILANDFREE.
Quiero agradecer a todos aquellos, que se han volcado de manera desinteresada para la creación de este proyecto,su esfuerzo y su interés prestado.
Aquí os dejo el logo para que lo vayais conociendo y os vaya sonando allá por donde lo veais.
Y deciros que todos estais invitados a formar parte de este club ,donde además de por supuesto entrenar vamos a compartir vivencias, momentos, .....y sobre todo amigos.


Nos podeis encontrar en el polideportivo Francisco Frenandez Ochoa,Carabanchel,pasaros y preguntar por mí,os estoy esperando!!