La temporada pasada como ya sabéis,había terminado muy saturada de los triatlones y hasta me planteé en dejarlo ,pues no me recompensaba tanto esfuerzo para unos resultados mediocres que no me hacían sentirme bien.
Tanto trabajo,cursos,y otras actividades imprescindibles, hacían que no me pudiera dedicar como debiera en los entrenamientos.
Fué en las pequeñas vacaciones que pasé en Lanzarote en diciembre,que despertó en mí esas ganas por volver a intentar el Ironman de Lanzarote y para motivarme más,intentar conseguir esa plaza para Hawai.
Gracias a Isa, fuí una gran privilegiada por recibir una invitación por parte de la dirección de La Santa.Recibir una invitación así ,es todo un regalo de emociones y queria agradecerlo como se merecía .
Como el face es un chivato,sabía que una chica de mi grupo de edad también iba a por esa plaza,así que ya tenía referencias de alguien.
Gracias a mi coordinador y a que había una fiesta de por medio,pude llegar a Lanzarote desde el miércoles.
Allí estaba mi compi Elena (la boluda) y su marido(el colo) esperandonos en el aeropuerto,un reencuentro muy emocionante para mí ya que la echaba muchísimo de menos en el trabajo.
Los dias pasaron sin darnos cuenta,pues fueron tan agradables que hasta el último día no nos pasamos por La Santa a recoger el dorsal y a meternos en el rollo de competición.
Por la tarde una vez entregado todo el material y ya tomando algo en una terraza,recibo la sorpresa de dos de mis pupilos y amigos ,que habían ido para animarme,increíble!!(gracias por todo ANGEL Y GEMA)
A las 4h me levanto para desayunar,había dejado todo preparado la noche anterior ,así que desayuné tranquilamente y sin nervios,pues tenía todo muy bien estudiado en mi cabeza.
Y al fin se dió la salida!!!!!
Rápidamente bajamos corriendo a la playa y yo me fuí hacia los barcos donde no había nadie,natación perfecta ,no me rozó nadie aunque la vuelta fué tremenda !!!! y en hora y seis ya estaba haciendo la transición .......a un metro de mí veo a la chica con la que competiría durante toda la bici y que era de mi grupo.
La verdad que disfruté muchísimo y me fuí reservando como me aconsejaron pero los últimos kms se me hicieron pestosos.
Las voluntarias, encantadoras,me dejaron como un muñequito de nieve,desde luego que no me quemé ni un trocito de mi cuerpo.
Comienzo a correr muy contenta ,sabía que no iba mal y no quise meter la pata ,asi que comencé a correr a 5.30h para mantenerlo y si luego me veía bien apretar.En la primera vuelta me encuentro muy bien y pienso por dentro que si ese es el ritmo que tengo que llevar durante 4h ,lo tenía chupado. Pero......todo cambia en la segunda vuelta donde me empieza a molestar el estómago y a entrarme un dolor enorme que me hace ir cada 5 y 10 min a descargar al (baño).....no me deja correr, voy doblada de dolor ..........entonces me planteo si debo seguir o retirarme y empiezo a valorar.....si me retiro,el dolor seguría ahí y me sentiría fatal por desperdiciar una invitación así ,y si sigo ,está claro que perdiría mi posición pero podría luchar por ser finisher y llegar con la cabeza alta.
Yasí lo decidí,......decidí ser finisher olvidandome de los tiempos y de las posiciones,decidí ser finisher por la gente que había pagado un viaje por venir a verme....y porque no me rindo ante nada......Ví a Ricky que me estaba buscando por el recorrido y que ya os enseñaré el video que hizo ,...."Buscando a Eva"...(jajaja) increíble!!
Muy duro,pero de todo se aprende.
Como no, tengo que agradecer a toda la gente que ha estado conmigo ayudándome:
Marathinez, por todo el material que necesito...
A Miguel de Kirosur,que me deja como nueva cada vez que voy
A Bigman por sus productos
A Triatlón Store por todo lo que me ayuda