domingo, 1 de julio de 2012

Aritzaleku 2012

Hoy día grande para el deporte nacional,el 1 de julio del 2012,será recordado como la fecha historica en la que una selección nacional de futbool, en este caso la española,consigue por primera vez en la historia de este deporte u n triplete de victorias.
También por primera vez en mi historia deportiva el día de hoy será recordado,como el fin de mi primer triplete consecutivos de medios Ironmans en 15 días.



Esta última carrera que cierra mi trilogía,ha sido disputada en tierras navarras.Es la primera vez que compito en esta provincia,y mi esperiencia ha sido muy positiva.
La natación en un maravilloso pantano de aguas azul turquesa,donde comienza la carrera,como novedad en esta ocasión, el estreno de mi nuevo neopreno,es increible la diferencia al antiguo que llebava que apenas podía mover los hombros.Me encuentro comodísima y avanzo detrás de Estefanía y la chica de relevos.




Salgo en segunda posición del agua con mis fuerzas intactas para afrontar el segmento ciclista que aunque no lo conocia me habían advertido que era muy duro y con pendientes de mucho nivel.




Las cuestas me las esperaba y eso no me asustaba pero en una parte del circuito ,el cual dabamos 3 vueltas,hay una zona bastante larga que además de picar hacia arriba un fuerte aire que se levantó nos hizo desesperarnos a más de uno y siendo muy peligroso el acople de la bici.Aún así y con mucho esfuerzo mantengo mi segunda plaza al llegar al segmento de carrera.





Me bajo con buenas sensaciones de la bici lo que me permite mantener un buen ritmo constante en la carrera,e incrementar aún más mi distancia respecto de la 3ª.Tras 21km de carrera consigo entrar en mete en 2ª posición y así cerrar esta aventura con 3 segundos puestos consecutivos.









Hacer una mención especial a la organización de esta prueba,a la que no podemos poner nigún pero,perfecta coordinación,perfecto avituallamiento, perfecta dirección y en especial a Gorka ,director de nuestro equipo Saltoki un real y estupendo anfitrión.
No sólo los triatletas lo tuvimos fácil y todo a mano,sino que todos aquellos que les apeteció y quisieron animar y participar de esta competición disfrutaron enormemente tanto de la carrera como de la multitud de actos que la organización habia preparado entorno a la misma.Comoda y bebida gratis ,charanga de animación,y un final de fiesta con una cena estraordinaria y actuaciones en directo.Vamos pocos triatlones dan tanto por tan poco.Muchas de esa carreras que se hacen llamar grandes deberian apreder de algo que se prepara para el deporte con cariño y no para engordar bolsillos.





ENHORABUENA CHICOS VOLVERÉ EL AÑO QUE VIENE!!!


3 comentarios:

Carlos Sanchez dijo...

Muy buena carrera Eva!! Mucho viento se levantó y las nubes hicieron q el dia se volviera frio pero tu aguantaste como la campeona que eres!!!
Enhorabuena por tu triplete y ahora a descansar un poco para afrontar nuevos retos!!

Luis H dijo...

Fue una carrera estupenda. El entorno muy bonito y muy agradable estar de espectador con Carlos y Ricardo (somos ya unos expertos en esto de seguir a Eva en las carreras).
Enhorabuena por el triplete, y a descansar.

Ricardo Ortega dijo...

Una vez mas estuviste enorme en la carrera!!!....Si esque vales tu peso en Oro!!!