domingo, 13 de noviembre de 2016

APRENDER DE UNA LESIÓN


Hace mucho tiempo que no escribo y tengo muy abandonado el blog y es porque la verdad no podía aportar nada interesante que no sean triatlones y más triatlones…..y creo que hoy en día ya hay suficientes triatletas de los que hasta te pueden llevar los entrenos y aconsejar cuales son los triatlones bonitos ,fáciles o duros……en fin, hoy sólo quiero escribir de mi situación actual.

Como bien sabéis algunos, ahora mismo me encuentro de baja y con una segunda operación del pie derecho por una caída en el Campeonato de España en el pasado 12 de junio. Ya son más de 4 meses de inactividad. Es mi primera lesión grave en 13 años dedicada al triatlón y la verdad que aunque suena feo decirlo estoy viviendo una de las etapas más enriquecedoras de mi vida.

Siempre he oído que los deportistas no somos capaces de estar parados ,incluso el traumatólogo que me lleva ,me repite 20 veces antes de salir por la puerta que no puedo apoyar el pie ,como si lo fuera hacer. Por si estáis en una situación igual o similar os cuento lo que a mí me ha venido y me viene bien.

Lo primero ,no ponernos dramáticos porque no puedas correr ,pedalear o nadar…..hay más cosas en la vida y si hasta ahora no las conocías ,es el mejor momento que lo hagas…… Siempre piensa en positivo……todo lo que ahora vas a poder hacer que antes no podías por falta de tiempo porque lo perdías entrenando. Si es como en mi caso ,que el trabajo está relacionado con deporte, aléjate de todo y todos que sólo te ofrezca hacer lo que antes hacías.

Segundo ,asimila desde un principio que las competiciones de la temporada las has perdido, no te obceques en que tienes que llegar a alguna, porque tu recuperación se vería dañada y tarde o temprano volverías a recaer. Aquí los que somos muy nerviosos nos entra ansiedad y estrés y sobre todo si ven que están siendo perjudicados y suplidos como si nada en su trabajo (aquí podría escribir un libro, pero no voy a perder tiempo),tu cuerpo genera rabia ,furia e impotencia……pero piensa un momento y relájate,……. tienes las 24 horas del día para ti!!!!! Puedes hacer todas esas cosas que nunca pudiste hacer !!!! Ahora que trabajen por ti!!! Este es tu momento!!!! Es cierto, que estando de baja estoy perdiendo mucho dinero, pero también es cierto que no compitiendo me estoy ahorrando el doble de lo que pierdo y que con ese dinero de inscripciones ,no paro de ir al cine ,a teatros ,musicales y circos….. Apúntate a ese curso que querías hacer y no encontrabas hueco en tu agenda ,vuelve a quedar con esos amigos/as que no entendían que nunca tuvieras un minuto para hablar y tomarte una cerveza ,ponte objetivos realistas a largo plazo y visualízalos. Empieza con esas clases que desde el gimnasio veías sin sentido como el yoga , y que a mí me tiene ahora cautivada y es de superación total ,tendríais que ver lo que hace gente de 60 o 70 años con su cuerpo y lo sanos que están……cada uno encontrará su hueco, sólo hay que levantar la vista y mirar más allá del círculo cerrado en donde estábamos inmersos.

Y tercero ,entrena sólo cuando estés al 100% porque la recaída será mayor física y psicológicamente. Es difícil ver lo que uno aprende con una lesión, pero es un momento de superación y de darte cuenta de las capacidades y recursos que uno tiene. Sobre todo ver, quién son tus amigos de verdad y de la persona maravillosa que decidí casarme.

Importante confiar en uno mismo y en lo que es capaz de hacer!!!!

Un saludo.
 
 
FOTO DE ELENA RICHINI

 
FOTO DE RICKY
 
 
 
 
 
 
 
 




 

4 comentarios:

Garcia Godino Paula dijo...

Pues pienso exactamente lo mismo que tú.
Yo he tenido lesiones muy tediosas que me han llevado a estar más de medio año parada y es cierto que te obsesionas con intentar recuperarlo antes cuando realmente, es tu "lesión"la que pone los tiempos.
Ahora, embarazada, estoy disfrutando a parte de en las millones de actividades que antes metías con calzador entre trimestre y trimestre como ir al cine,teatro,monologos.. ahora he descubierto otro tipo de sesiones como el yoga, el pilates,clases de espalda..que son fantásticas y que aprecias poder realizar en estas circunstancias. Ya te va quedando menos. Mucha fuerza!

Raquel Hernández dijo...

Gracias Eva por todo lo que nos transmites, por esa fuerza ya que es cierto que hay momentos que te descolocan en un principio pero luego te hacen ver todo de distinta manera y sobre todo es importante tener ese espíritu positivo el cual te hace enriquecerte como persona y disfrutar de cosas y momentos que antes no se paraba uno a disfrutar y conocer. Esto si que son momentos de superación.

Tu recuperación será mucho mejor con esa actitud. Sigue disfrutando.

Un Besazo .

EVA dijo...

Paula, gracias por tus palabras. Una lástima que aún siga habiendo gente que no sepa lo que hay más allá. Espero y deseo que tu embarazo vaya fantástico!!!
Un besazo enorme!!

EVA dijo...

Gracias a ti Raquel, porque eres una persona muy especial y como tú quedan muy poquitas.Y aunque no te des cuenta,aportas muchísima felicidad a la gente que tienes a tu alrededor, así que sigue descubriendote ya verás como te sorprendes de ti misma!!
Un besazo enorme!!