martes, 6 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN VALENCIA



Incomparable paraje,buena temperatura,muchísimo ambiente en la calle...todo preparado.
Bocinazo de salida y....madre mía como está el agua 14 grados? imposible, alguno menos seguro.Después de asegurar mi cara bajo ese agua tan fría comienzo a disfrutar del circuito donde nadamos en el puerto,se me pasa rapidísimo excepto a la llegada que empiezo a notar como se me suben los gemelos por el frío.
Llego a lo que parece un muelle o un portón desde luego todo menos una rampa...así que a escalar con las manos congeladas y consigo salir 8ª.
Aturdida voy a mi numero de dorsal para comenzar la transición,penosa!!! no consigo quitarme el neopreno, me caigo...me tengo que poner la chaqueta y con lo mojada y pegajosa del agua salada no me entra....las zapas no consigo abrirlas...en fin conseguido!!salgo al circuito y comienzo a pedalear....creo que en los 90km no disfruto ni un solo momento,el viento nos acompaña durante todo el trayecto si no es por un lado es por el otro.Aunque con los cambios de Javier Fernandez Alba en mi bici mejoraron mi posición no me deja disfrutar de ello ni el viento ni lo quebrada que estaba la carretera.
Llego a la 2ª transición y tiro con rabia la bici,estoy asqueada por el recorrido.....y comienzo a correr con muy buenas sensaciones,manteniendo el ritmo y disfrutando con la animación de la gente y el sol que nos hizo.
La llegada a meta es impresionante con tanta gente animándote y en volandas llego como puedo ya que llegaba totalmente contracturada y rápidamente los voluntarios me llevan a la carpa del medico donde soy atendida perfectamente alibiandome el dolor.
En definitiva, triatlon muy duro,no solo por la ortografía del terreno sino por las durisimas condiciones meteorológicas,en concreto ese viento de poniente que nos destrozó en la bici.

Luis, enhorabuena por ser finisher,muy buen trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti Eva por aguantar mis nervios y miedos el sábado. Enhorabuena a ti también. Eres una campeona. Triatlón muy duro, el agua era un congelador y el viento no te dejaba avanzar, en la carrera a pie la cosa fue más tranquila. Muy satisfecho. Al final recoges los frutos al esfuerzo de todo un frío invierno de entrenamientos y sacrificios. Dar las gracias al grupo de triatlón del poli por sus animos y a tus clases

Alberto N. dijo...

Enhorabuena!

Menudo reto el ganarlo, y más de esa manera. Pero viendo la ilusión con la que se te ve en la bici y tan simpática y alegre me imagino cómo disfrutarás cada parte del recorrido.

Os agradezco a ti y tus compañeros por las conversaciones y consejos del sábado en la bici, fue todo un placer, a ver si coincidimos otro día!
Alberto

PD: Me ha tranquilizado el ver que no soy el único al que se le suben los gemelos tras la natación, si se te pueden subir hasta a ti...