jueves, 2 de agosto de 2012

VACACIONES 2012
LANZAROTE "EL DESCANSO" MENORCA"LA AVENTURA"
Después de una intensa temporada,llegó el deseado descanso.


Unos apasionantes dias por nuestros dos archipielagos.



Famara,mi playa favorita para el surf

Todo comienza con unos increibles días en la isla de Lanzarote,donde por supuesto aparte de conocer y descubrir esta mágica isla,he entrenado livianamente y captando sensaciones para el próximo Ironman de la  isla.




 A nuestra llegada hemos sido recibidos con un intenso y potente viento así como unas temperaturas extremadamente calurosas(perfecto para hacer surf y disfrutar de la playita y reponer fuerzas para mi segundo tramo de vacaciones en la isla de Menorca.









Por supuesto no podía dejar la oportunidad de entrenar y disfrutar de las instalaciones del club La Santa.




MENORCA "LA AVENTURA"
                                                                                                                   
Tras mi primera etapa en Lanzarote,desemberco en Menorca con las pilas cargadas para nuestra próxima aventura.
Dar la vuelta a esta maravillosa isla en kayac.Ocho días por delante de remar,calor ,de esfuerzo y de a saber que nos deparaba el destino.
Para los que nunca hayan navegado en Kayac,"en mar" como era mi caso,deciros que no era nada fácil y más con una costilla tocada del surf.Tanto el viento como las corrientes influyen totalmente a la hora de dirigir el kayac,así como también influyen nuestro equilibrio y por supuesto fuerza en la palada.Esto dicho así parece evidente,pero cuando llevas 3 horas navegando es desesperante.Pero como todo en la vida con constancia y esfuerzo se superan las metas.
Dicen que visitar Menorca se puede hacer desde tres sitios,por sus caminos ,por sus pueblos y por su mar.
Los dos primeros aún no los conozco, pero desde luego por el mar es una autentica pasada.Acantilados infinitos ,calas virgenes,arenas blancas y del agua ...que decir ..transparente hasta en alta mar!!En una palabra alucinante.
Nuestra idea era comenzar por el norte y llegar hacia el sur ,pero una tramontana ,nos hizo cambiar de planes y empezar recorriendo el sur.




















































Los primeros días,la inesperiencia ,el sol,y el esfuerzo de remar,así como el no descansar por las noches ,como una aventura de este tipo exige, nos pasa factura.Es divertido no saber donde terminaras cada etapa y dejarlo al destino.Hubo días donde nos sorprendió las calas a las que llegabamos y otros días fué más complicado ,con cuevas y montes totalmente salvajes.Si a todo esto le sumas que en algunas etapas el mar fué nuestro peor enemigo con olas de más de tres metros llegando a probocar el vuelco de algunos de los componentes de la espedición,hace de esta aventura una autentica misión de riesgo, que a la vez de amedrentarte te engancha por su belleza y desenlace.











1 comentario:

Ricardo Ortega dijo...

La verdad,esque como bien cuentas en el Blog,la aventura ha sido la caña.....pero si con algo me quedo,es por supuesto con la aventura de vivir todos y cada uno de los dias a tu lado!!!
Que se prepare Willyfog,que esto,no es mas que la punta del Iceberg!!!