martes, 21 de mayo de 2013

IRONMAN LANZAROTE 2013

Yparecía que nunca iba a llegar. 12 meses habían pasado desde que me inscribí,larga,dura y ardua preparación queda atrás.....había llegado el momento.


La primera vez que hice el Ironman Lanzarote en el 2005 ,era una autentica novata en esto del triatlón ,en esa ocasión mi preparación fué como de andar por casa y lo terminé,y desde ese momento en que fuí finisher sabía que volvería a esta isla a rehacer este reto.
El año elegido ,el 2013 ,mi número,un año que gracias a la preparación dirigida por mi entrenador SALVA MORILLO,así como el seguimiento nutricional realizado por GUILLERMO BOGAS,he vuelto a ser finisher pero a demás he conseguido una de las recompensas deportivas más importantes de mi carrera, Podium en IRONMAN LANZAROTE!!!!
Esta 21 edición del Ironman ,amaneció lluviosa y muy fría ,en 21 años es la primera vez que ocurre.Esto hace que la carrera sea aún más dura.
La salida del agua es muy complicada ,pués con tanta gente es imposible encontrar un hueco donde poder nadar,en los primeros metros me llevé cuatro patadas en el mismo ojo,así que intento abrirme lo maximo posible para pasar la boya,y una vez dejada esta atrás todo se calmaría ,pero no,todo el circuito está muy maxificado y peligroso de golpes.
Salgo en 1.03h a por mi bolsa de transición,y me da por reirme al ver la que hay liada para cambiarse,rápidamente voy a por mi bici y salgo. Entre la lluvia ,el viento y el frío ,me lleno de paciencia ,pues sabia que iba a ser una bici muy dura y lenta .



Con tranquilidad van pasando los km,no había hecho el recorrido desde el 2005 y lo recordaba muy duro así que me fuí reservando hasta pasar el mirador del río.Ahí comencé a competir,me encontraba muy fuerte y con muchas ganas de darle así que el terreno me dejó hasta finalizar el recorrido.


Cogí mis zapatillas y sabía que era donde iba a sufrir,empecé a correr a 4.30 sin ninguna molestia,pero cuando ví lo larga que era la vuelta y el viento que hacía, fuí relentizando mi velocidad.
Ahora el sol era abrasador ,tenía que beber mucho y comer,pero esto hace que tenga que salir a la playa a evacuar hasta cuatro veces,lo más importante que no tenía dolor de estomago,así que a seguir.Los km van haciendo mella en mis piernas ,y es cuando tu cabeza te dice que pares y yo le digo que no que tenemos que seguir adelante para quitarnos ese sufrimiento en cuanto antes.
En el km 30 me entero que voy segunda y tengo posibilidades de coger plaza en Hawai,y la tercera me iba apretando.....intento pensar en Hawai,sabía que a mi entrenador Salva le haría muchísima ilusión y se lo quería dedicar,sigo luchando con mi cabeza y en el km 38 me pasa la alemana,no me doy ni cuenta,entonces llega Ricky ,mi chico y me empieza a poner metas según le iba diciendo Salva,sabía que no podía descuidarme ni un segundo....aprieto,total me duele todo igualmente trotando que corriendo,quiero podium....Ricky me coge de la mano y a cuatro metros tenemos la META!!!!
Entramos juntos.....todavía creo que era segunda,pero ya me dicen que me habían engañado para que cogiera podium porque la cuarta venía muy fuerte.
Yo muy emocionada ,lo había vuelto a conseguir!!!!! 12.16h para llegar a meta.



Para este reto del 2013,acudo a la isla con Angel,Pepillo y Coke,tres componentes de mi equipo de triatlón Wildandfree ,a los cuales llevo preparandoles todo el año.Esto sumaba si cabe aún más responsabilidad agregada para mí,ahora mi reto era que los tres fueran finisher y poder celebrarlo por lo alto, y eso se consiguió!!! sufrieron como campeones y demostraron que el trabajo y la constancia tiene recompensa.
ENHORABUENA CHICOS!!!!
Quiero agradecer la gran ayuda prestada por la tienda de deportes





4













Marathinez ,de herminio puertas,a Miguel ,de Centro sur,que ha conseguido que mi lesión de trapecio no apareciera en toda la carrera,a Antonio de Big Man,gran amigo que me cuida dandome los mejores productos para mi alimentación , a Nutrisport ,por la complementación tan necesaria en la carrera y por último a Taymory que hizo que fuera comodísima con su ropa.

3 comentarios:

Lorenzo Guijarro dijo...

Lo primero y aunque ya lo sabes, MUCHAS FELICIDADES por lo conseguido personalmente, y muchas gracias por los momentos inolvidables que viví siguiendo la prueba por la web y el whatsapp.
Recuerdas cuanto tiempo y en que posición acabaste en el año 2005???
Por si no te acuerdas mira en el enlace http://webdelanzarote.com/ironmanlanzarote2005female.pdf

Ahora a pensar en la próxima, un abrazo.

Luis H dijo...

ENHORABUENA EVa, que pena no poder ir a verte a ti y a todos los del equipo. No pienses en Hawaii mucho, siempre estara allí y creeme , es mejor ir a esa isla de vacaciones que no ha sufrir.....Un beso

Ricardo Ortega Alvarez dijo...

Solamente dire que una vez mas me has vuelto a dejar con la boca abierta!!!......cada dia que paso a tu lado te admiro mas!!!....Ole Ole y Ole esa Campeona!!!......ENHORABUENA, te lo mereces!!!!