lunes, 26 de agosto de 2013

NO SIEMPRE EL TRABAJO TE DA RECOMPENSA.....

Este fin de semana,me ha hecho plantearme muchas cosas.La nueva generación viene pegando muy fuerte y es normal.
Yo empecé hace 10 años en la larga distancia ,sin ninguna experiencia ni asesoramiento,empecé completamente de cero y lo que yo veo,en todas y cada una de las carreras en las que participo ,es que mis rivales vienen cada vez más fuertes,chicas bien asesoradas desde sus incios y con una base muy fuerte que las hace mejorar en cada carrera.
Era el campeonato de España,primer triatlón del año que disputaba con mi equipo Saltoki,y lo teniamos todo con nosotras para poder ser campeonas de españa por equipos.
Todo muy bien organizado por nuestro director Gorka e Iñaki,nos juntamos todo el fin de semana para el evento en Córdoba. Compartimos risas,anecdotas,comidas y cervecitas.....


El día anterior a la prueba salimos todos a rodar una horita y media con tan mala suerte que Amelia y yo,perdimos el equilibrio,nos tocamos y caímos al suelo.
Quemaduras del asfalto y golpes fué lo que nos llevamos.La mayoría Amelia,brazos ,codos y rodillas abrasadas por lo que tuvo que volver a casa para curarse bien y sin poder probar a disputar la prueba.
Nos quedamos sin equipo femenino,ese era nuestro objetivo,pues el nivel que había era impresionante.
Yo ya no estaba centrada,me daba miedo que me escociesen demasiado las heridas en el agua y con el sol me abrasara más.
Salimos al pantanal,no hacía mas que bostezar y no me apetecía para nada meterme en el agua.Me metí y estaba deseando oír el bocinazo para comenzar a nadar y espabilarme.
Se hizo un primer grupo de cinco y otro de unas 9 en el que iba tirando yo.Como siempre iba muy cómoda y nadie me molestaba por los lados excepto la que llevaba a mis pies.....Elena,que no paraba de darme en los pies frenándome la patada y cabreándome bastante ,pues no me estaba dejando disfrutar....







Salimos todas juntas a por las bicis,los primeros 20km se me hizo un infierno,iba incómoda y no cogia ritmo,sabía que algo no iba bien...cuando subía piñones oía un ruido a chatarra....el desviador con la caida se me había metido y al subir piñones se metía en los radios,así que me dejé la vida en la bici...me venía abajo por momentos y me daba cuenta de lo mal que iba,no daba para más...
Llegué a la T2 y me apetecía correr,la animación era brutal por las calles,mangueras mojándonos en cada pocos km, agua a pie con voluntarios en bici que no pararon de avituallarnos.....







Sabía que iba muy mal posicionada,y quería hacer una carrera buena,pero la última vuelta se me atragantó y sufrí perdiendo ritmo....cada vez veía a menos gente y me daba la sensación de ir la última,iba muy triste....y llegué a meta y esploté a llorar ,pues tanto trabajo para nada.
Mucha pena por Amelia,pues ibamos muy ilusionadas de poder coincidir y hacer equipo.Me llevo la gran experiencia de convivir con mi gran equipo,que son muy pero que muy grandes todos !!!!
Y a esos dos utilleros de lujo Raquel y Ricardo,que nos amenizaron las esperas previas antes de la lucha.
Enhorabuena a Cinthia por su titulo de subcampeona de España absoluta de su grupo y a nuestros chicos por ser también subcampeones por equipos.AUPA CHICOS!!!
Sólo me queda guadalajara y termino temporada!!!
Ha sido un año muy muy duro,mucha tensión en el trabajo y me lo he tenido que currar mucho.Entre el trabajo,proyectos y los entrenos todavía no he podido coger vacaciones.Así que en guadalajara lo que quiero es disfrutar,pasarmelo bien y recuperarme cuando llegue a meta con una jarra bien grande de cerveza!!!!
Necesito cambiar de aires,el triatlon me tiene un poco saturada,.....no todo en la vida es el triatlon,me estoy perdiendo muchas cosas que quiero hacer. La vida es muy corta y no quiero dejar de lado nada !!!!!
Después de guadalajara,me plantearé la nueva temporada ................

5 comentarios:

Lorenzo Guijarro dijo...

ÁNIMO CAMPEONA, tu me has metido el veneno del triatlón dentro, e igual que a mi a muchos/as otros que ya hemos hecho del triatlón una forma de vida.
Compartir entrenamientos con los compañeros, ir a ver las competiciones de otros y que te vengan a ver sin pedir nada a cambio, compartir risas y unas cervezas cuando podemos,descubrir valores que en otros deportes no existen, son muchos motivos por los que todos estamos aquí.
Sin duda hay muchas otras cosas en la vida que de forma paralela se pueden descubrir, así que después de Guadalajara tomate un descanso y sigue compartiendo con nosotros el veneno que llevas dentro.
UN ABRAZO :-)

Son y Pe dijo...

Ánimo Eva!!! que vales un montón!! no dejes nunca de luchar por tus sueños, y si en la nueva etapa, no es el triatlón... bienvenido sean los nuevos sueños!! un besazo

A_d_F dijo...

El otro día oia a Perico Delgado en la TV, diciendo que el buen rendimiento del corredor de resistencia empieza a partir de los 10 años. El cuerpo se ha acostumbrado al esfuerzo y tienes suficiente experiencia para gestionar tu mente. Al margen de esto y como bien dices nada empieza ni acaba en el Triatlón, por encima de eso está LA VIDA. Así que tu misma. Haz esto hasta que te divierta y luego: "a otra cosa mariposa"... :-)

Besos Campeona

Angel.

isalasanta dijo...

Ánimo guapa... espero verte pronto... por Lanzarote...
Si no quieres hacer el IRONMAN 70.3 LANZAROTE el 5 de octubre, lo entiendo... pero ven igualmente, a disfrutar de la isla, que tu bien sabes, esto es un paraíso!!!
TE ESPERAMOS... que casa ya sabes que tienes... ;-)

Ricardo Ortega Alvarez dijo...

En la vida , hay algo contra lo que no se puede luchar, y son los infortunios inesperados,tambien llamados casualidades negativas......pues bien, Cordoba , ha tenido altas dosis de eso, y esta claro que cuando se realiza un trabajo duro y exigente, y los resultados no acompañan, pues desmoraliza un poco bastante.Hasta ahi de acuerdo plenamente contigo!!!.
Encuanto a lo que el Tri no lo es todo, pues no puedo mas que coincidir plenamente contigo de nuevo, con lo cual, lo unico que te digo, esque ahora toca relajar la cabeza,y preparala para una deconexion estival, que de seguro te va a venir genial, ademas de servirte para cargar pilas y afrotar los proximos objetivos ( que los habra)con energias renovadas.
En cualquier caso, sabes que para mi , siempre seras la numero 1, me lo demuestras dia a dia, y eso al final es lo que mas vale!!!.
Animo y para adelante!!!.....FUERZA Y HONOR!!!!