martes, 4 de noviembre de 2014

OCEAN LAVA, CAMPEONATO DE ESPAÑA LD

A cada principio de temporada nuestro director de equipo,en mi caso Gorka,nos pregunta en que pruebas nacionales vamos a participar y así él poder hacer equipo para llevar a los campeonatos.
Cuando vi ,que el campeonato de España se celebraría este año en Lanzarote me puse muy contenta y me comprometí en ir. La temporada es muy larga y te pueden pasar muchas cosas pero me organicé de tal manera para poder estar allí en la linea de salida con mi equipo,(aunque en esta ocasión la falta de compañeras hizo que participase de forma individual.)
A partir de septiembre sabía que iba a ser muy dificil poder entrenar con el nivel de trabajo que tenía y los nuevos proyectos laborales que se avecinaban. Así que aproveché las clases de spinning para entrenar.
Cuando vi la semana antes,la lista de inscritas,sabía que si conseguía llegar la última y a tiempo de corte me podía dar por satisfecha. Todas estaban en otra liga.Lo tenía muy asumido.....
Fuimos para tres días que se me pasaron volando....allí estaba mi gran amiga y excompañera "La Bolu"esperandome y recibiendome con los brazos abiertos para facilitarme todo y darme todo lo que necesitaba.
Sinceramente,no tuve tiempo para mirar el recorrido hasta la misma semana de la prueba cuando ya fué demasiado tarde para cambiar el desarrollo de la bici y fuí con lo que tenía.
La prueba se desarrollaba el sábado,y amaneció un día de esos malos de viento que tiene Lanzarote.


Primero saliamos la elite femenina,así que fuimos las primeras en tirarnos al mar!!! Me sorprendió estar primera en el mar,como ya he dicho sabía que todas eran mucho más fuertes y profesionales que yo,así que salí la primera hacia la transición muy seguida de cuatro que la hicieron antes que yo.


 Ya iba 5ª para el circuito,que fué durisimo, por tantísimo viento,un perfil un tanto disparatado por la subida a Femés,hasta me puse nerviosa cuando vi unas banderolas marcando el inicio de la cuesta.....entre el desarrollo que llevaba,lo que ya llevabamos subido y el calor humedo que hacía, pensaba que a la minima caía al suelo de tantísima fuerza que estaba haciendo.
Durante todo el circuito no te encontrabas con nadie,kms y kms sola que hasta pensaba si me habría equivocado en el circuito.
No descansé ni me pude acoplar ni un segundo para descansar sobre la bici con esas condiciones,la verdad que muy agobiante.....mis gluteos ,isquios y lumbares estaban al límite pero aguanté el dolor para llegar a la T2 y echarme a correr.

Al poner los pies en el suelo me dí cuenta de lo mucho que iba a sufrir,pues estaba doblada y hasta que me pude enderezar,vi las estrellas!!
Las dos primeras vueltas de 4,más o menos corría,pero las dos últimas ya tuve que ir parando y beber y beber coca cola,agua....coger hielo...empaparme la cabeza.....el cuerpo.... porque tenía muchísima calor...








Excepto en el punto de la meta donde pasabas las cuatro veces ,el resto del circuito era un solar donde no había absolutamente nadie y lo que desde luego no ayudaba nada a motivarte.
En el último trozo me encontré con Sara, y nos ayudamos mutuamente hablando de cosas cotidianas para que se nos hiciera ameno y poder llegar porfin a meta en 6ª posición!!!!!



Allí estaba Isa,La Bolu y Colo,sus abrazos me supieron a gloria!!!!!! Ya todo había terminado!!!
Increible el carrerón de Gurutze,DolÇa,y Esther son unas autenticas máquinas y las deseo todo lo mejor y mucha ayuda para sus carreras y que decir de Gustavo Rodriguez ,impresionante el tiempazo que se marcó.
Agradecer a mi equipo Saltoki ,el viaje y la inscripción, a Marathinez todo el material que llevo, a Triatlón Store toda la ayuda para que mi bici esté en perfectas condiciones y a Miguel Herraiz Sordo(mi osteopata personal).
Sé que tengo mucho que mejorar y este año he trabajado mucho para tener tiempo para llevarlo a cabo y así será,no pararé hasta que saque todo lo que puedo dar!!!!!!




1 comentario:

Ricardo Ortega Alvarez dijo...

Que voy a contar , que los que te conocemos , no sepamos ya!!!.Estuviste enorme, en una prueba diferente, dura de fisico y si cabe , aun mas de mente,pero ahi has estado una vez mas , y con nota!!!.
Ahora , por fin Tu descanso merecido, y cuando toque , a comenzar con toda la fuerza e ilusion , a preparar lo que se avecina, que tal y como yo lo veo, es lo mas grande que deportivamente te ha tocado hacer!!!......Y ahi estare yo, como siempre empujando, empujando y empujando!!!.