sábado, 29 de mayo de 2010

Nuevas Tierras



Turquía se despide de nosotros con una subida de 40km,bajamos 8km,y continuamos con otros 30km de rampas interminables hasta que los últimos 40 fueron más o menos largas rectas otra vez pegadas al mediterraneo con viento en contra.
Entre medias pasamos la frontera de Siria...después de preguntas y más preguntas en la aduana y tramites burocráticos engorrosos,nos dejaron pasar dandonos por imposible ya que no entendian que viajaramos en bicicleta y no tuvieramos alojamiento reservado.



Nada más hacer la foto de presentación del paso fronterizo,en un escalón,por segunda vez vuelve a romper el transportín de la alforja trasera ya solucionado en días anteriores después de no pocas averias mecanicas durante el presente recorrido,producidas por el desgaste de km y el estado de las carreteras y caminos.



Soluciones...a 6 km primer pueblo pequeño en lo alto de una montaña,donde tras una conversación fluida entre Sirio e Inglés deducimos que en una aldea pequeña, lo único que podemos encontrar es un taller de soldaduras y el transportín no admite soldadura por el material.Solución...como en esta vida no hay nada imprescindible paso de hacer una selección de lo que llevo y la aventura continua con las nuevas circunstancias.
De esta manera llegamos a Lattakia.Una ciudad grande,famosa por sus ruinas y entre ellas las del anfiteatro romano Jabla.
Toda la ciudad y los coches están plagados de banderas Españolas,Italianas,Brasileñas y Argentinas,más tarde nos enteramos que es por el futbol.
La gente encantados con nosotros por ser Españoles.Esa noche conocemos a un chico que su sueño es ir a Madrid para ver el Bernabeu,por las calles nos llevaba orgulloso diciendo....son de Madrid!!...son de Madrid!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imagino que los problemas mecánicos serán normales después del "trote" que les estáis dando a las bicis, lo importante es que podáis solucionarlos como buena mente sepáis (mejor dicho, podáis).
Es impresionante comprobar como el deporte, este caso el futbol, une a las personas de diferentes nacionalidades, razas y hasta creencias religiosas, menos mal que aun nos queda el deporte.....
Animo que va quedando menos.