lunes, 31 de mayo de 2010

Regalos de Jordania




Nada más pasar la frontera de Jordania,nos reciben con un clavel y una bandera del país,que colocamos en nuestras bicis.
En el primer pueblo nos dan la bienvenida con este pan recién hecho.



Llegamos a Amán una ciudad preciosa que se encuentra en lo alto de una colina.Posee abundantes restos de distintas culturas que pasaron por ella...a cada paso que das, encuentras a alguien que te pregunta si necesitas ayuda y te acompañan a donde sea necesario.



Y ..el más importante y emotivo...poder estár en el lugar del bautismo de Jesús.Es un episodio de la vida de Jesús dentro del cristianismo,en el rio Jordán...donde Jesús pide a su primo Juan que le bautice, y su primo le dice que quien debiera ser bautizado es el por Jesús.






Después de tantas emociones,otro pequeño regalo..poder disfrutar del mar muerto.Se encuentra a 400m bajo el nivel del mar y es diez veces más salado que otros oceanos, por eso hace que no cueste ningún esfuerzo flotar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva. Ya veo que estas bien. Las noticias que han llegado en estos días desde Israel no son nada buenas y no se si os habrán afectado de alguna manera.
Por lo menos las fotos son tranquilizadoras.
El pan tiene muy buena pinta y imagino que ya irte encontrando tantos lugares históricos , será muy emocionante y el preludio de que vuestro viaje habrá merecido la pena.
Cuidaros.

Luisa dijo...

Hola Evita, me alegro un montón que la gente sea tan agradable y os reciba tan bien, que después de todo el esfuerzo os lo mereceis.
Disfruta del Mar Muerto, date un bañito por mi.
Ya veo que hace calor, igual que aquí... 33º.
Un besito muy fuerte y cuidate